jueves, 24 de noviembre de 2011

PAPAMOSCAS CERROJILLO - Ficedula hypoleuca (Pallas,1764) - Pied Flycatcher

David Glez.



David Glez.


De paso regular. Llega todos los años pero en números variables, siendo frecuente en migración por las islas e islotes orientales y mas irregular en el resto del archipiélago (Aurelio Martín & Juan Antonio Lorenzo,2001).


Distribuido por gran parte del Paleártico occidental y zonas centrales de Rusia. Inverna en el oeste de África al sur del Sáhara.Accidental en Madeira (Snow & Perrins,1998). En Cabo Verde solo hay cuatro citas, tres de ellas en septiembre (Hazevoet,1995).


Citas pata Tenerife:


12/10/2011 a las 12.00h. David Glez. M. (am. pers.) observa un individuo en unos jardines particulares en La Esperanza (El Rosario).





2 comentarios:

  1. llevo 2 dias observando, lo que creo que es un papamoscas cerrojillo, por arriba se ve negro con una banda blanca en cada ala, y el pecho era blanco.Puede ser que este pájaro venga de paso de vez en cuando?¿y por las observaciones que doy se trata del pájaro citado?

    ResponderEliminar
  2. En terrenos de cultivo abandonados y jardines de El Sardo San Lorenzo) han aparecido dos nuevos vecinos. Por su descripción y comportamiento parecen ser papamoscas cerrojillos...primera vez que los veo en el barrio! Bienvenidos!

    ResponderEliminar