viernes, 12 de marzo de 2010

AGUJA COLIPINTA - Limosa lapponica (Linnaeus,1758) - Bar-tailed Godwit

Toño Hdez.




Distribuida por el extremo septentrional del Paleártico, desde el norte de Europa hasta Siberia, y también en el extremo occidental de Alaska. En invierno presenta una amplia distribución por las costas de Europa, África, Asia y la región australiana.


Accidental en Azores y Madeira (Snow & Perrins,1998). En Cabo Verde es un visitante regular visto entre julio y abril (Geniez & Lólez Jurado,1998;Hazevoet,1999b).




Estatus para Canarias:



Invernante y de paso regular. Hay observaciones durante todos los meses del año. Siendo mas frecuente en invierno entre noviembre y febrero. En primavera se detecta entre marzo y mayo.En el otoño es menos notoria la afluencia desde agosto hasta octubre. En junio y julio las citas son escasas y en su mayor parte se refieren a juveniles y a aves solitarias (Aurelio Martín & Juan A. Lorenzo, 2001).




Citas para Tenerife:



Principalmente las citas de ésta especie las hemos localizado fundamentalmente en la zona sur de la isla (El Médano, Las Galletas, Los Cristianos,etc.), siendo cada vez mas escasas estas citas; siendo la mas reciente un individuo en la charca del Roquillo del Fraile el 22/11/2009 a las 11.10h. (Las Galletas).


8/02/2008 a las 10.28h. se observa 1 individuo en el embalse de Valle Molina (Tegueste).




2 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por el blog. Ánimo y a seguir, pues lo más díficil es empezar y esto ya lo han superado. Esto "engancha" un montón y ahora verán que no hay quien les pare..... El tema de vuestro blog es realmente apasionante. Así que a disfrutar que yo también lo haré viendo vuestras fotos y comentarios.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco por tus palabras y esperemos seguir aportando datos a todos los que nos visitan

    ResponderEliminar