sábado, 21 de noviembre de 2009

AUTILLO - Otus scops (Linnaeus,1758) - Scops Owl


Toño Hdez.



Distribuido por el norte de África, Oriente Medio y Asia. La Mayor parte de sus efectivos efectúa migraciones transaharianas, aunque hay poblaciones meridionales sedentarias y algunas aves invernan en la región mediterránea (Cramp,1985). Accidental en Madeira (Snow & Perrins, 1998). Hay un dato de un juvenil en el mar a unos 52 km. al norte de Cabo Verde en el mes de septiembre (Hazevoet, 1995).


Estatus para Canarias:


De paso irregular y escaso. La Mayor parte de las citas tienen lugar durante la migración primaveral, entre marzo y junio. En otoño se ha visto sobre todo en octubre y noviembre, mi entras que solo se conoce un dato invernal efectuado en enero. Es mas frecuente en las islas orientales, aunque en general un buen número debe pasar inadvertido por sus hábitos nocturnos y crepusculares (Aurelio Martín & Juan A. Lorenzo,2001)


Citas para Tenerife:


10/11/2006 a las 16.44h. recupero 1 individuo en Circulo de Amistad XII de Enero-Barranco Hondo. (Candelaria). Trasladado al C.R. de Fauna Silvestre, se libera en Las Raíces (El Rosario) con anilla Nº 4117523.










No hay comentarios:

Publicar un comentario